Warning: Division by zero in /usr/home/parajeinnova.com/web/wp-content/plugins/wordpress-seo/inc/class-wpseo-image-utils.php on line 223
Servicios agrícolas y forestales 2017-05-25T11:35:43+00:00
Servicios Agricultura

SERVICIOS AGRÍCOLAS Y FORESTALES

  • Agrimensura: medición, deslinde y levantamiento de solares rústicos y agropecuarios

    Aportamos información sobre los límites de su propiedad que puedan generar conflictos, limitaciones o restricciones con propiedades circundantes, requieran ser divididos, modificados, valorados, etc.

  • Cartografía de detalle de su explotación

    Le permite conocer con precisión su explotación con el fin de mejorar su gestión o planificar mejoras.

  • Estudios hidrológicos e hidráulicos para trámites con Confederaciones Hidrográficas

    Le permite conocer las láminas de inundación, delimitación de márgenes, estudiar factores de erosión, etc. Para ello le asesoramos, realizamos los estudios topográficos pertinentes y elaboramos los planos e informes necesarios de acuerdo al caso.

  • Análisis del drenaje y la erosión de sus parcelas

    Un drenaje defectuoso o problemas de erosión disminuyen la productividad de su parcela y generan problemas en cuanto a su explotación. Le facilitamos la información técnica necesaria para poder detectar el origen del problema y plantear las acciones necesarias para solucionarlo o mitigarlo.

  • Plantaciones de frutales de fruto seco

    Estudiamos la viabilidad de las plantaciones de frutales de fruto seco (almendro, pistacho, nogal, avellano, etc.), desde el punto de vista agroclimático y del suelo. Además, realizamos el análisis económico y de la inversión necesaria para su puesta en marcha. Redactamos proyectos técnicos de plantaciones y nos encargamos de las consultas o trámites con la administración (permisos, subvenciones, etc.).

  • Tasaciones y valoraciones agroforestales

    Estimamos el valor de mercado de su propiedad agroforestal de cara a operaciones hipotecarias, expropiaciones, compraventa, inversiones, valoración de daños, árboles singulares, etc.

  • Proyectos y anteproyectos técnicos de obra civil y ambiental

    Elaboramos la documentación técnica y la supervisión necesaria para la planificación, proyección, reconstrucción, mantenimiento y mejora de estructuras e infraestructuras agroforestales y ambientales.

  • Todo tipo de informes ambientales

    Realizamos Estudios de Impacto Ambiental, Memorias Ambientales para la apertura, modificación o ampliación de empresas agrarias y/o forestales, Análisis de Riesgos Ambientales, Planes de Vigilancia Ambiental, etc. Le facilitamos su relación con las Administraciones para que usted pueda centrarse en su negocio.

  • Proyectos de reforestación

    Diseñamos planes de reforestación de acuerdo a sus necesidades, teniendo en cuenta la adecuada elección de especies, la atención a las características del entorno, cuidados y atenciones necesarias, costes, sostenibilidad, etc. 

  • Estudios y planes de aprovechamiento de biomasa agrícola, ganadera, forestal y agroindustrial

    Evaluamos la posibilidad de valorizar sus residuos o recursos agroforestales y ganaderos aptos para destino energético (pellets, astillas, biogás, etc.). Analizamos sus características físico-químicas, la logística de recogida y su potencial aprovechamiento. En el caso de grandes proyectos, determinamos la localización ideal del punto de aprovechamiento y los puntos de acopio según criterios múltiples (mínimos desplazamientos, mínimo impacto ambiental, espacio disponible, relación con cursos de agua, etc.).

  • Optimización del compostaje de residuos agrícolas, ganaderos y /o agroindustriales

    Le ayudamos a valorizar sus residuos como compost apto para fertilizar su explotación. Analizamos sus características fisicoquímicas, le recomendamos los sustratos de mezcla y las proporciones ideales para obtener un buen compost, y evaluamos la calidad del producto obtenido.

  • Asesoramiento a explotaciones

    Colaboramos con los agricultores para que puedan evaluar el rendimiento de su explotación agraria y determinar las mejoras necesarias en lo que respecta a los requisitos legales de gestión y las buenas condiciones agrarias y medioambientales. También les asesoramos respecto a la modernización de sus explotaciones, consecución de competitividad, integración sectorial, innovación, orientación al mercado, etc.

 

Contacte con nosotros