Warning: Division by zero in /usr/home/parajeinnova.com/web/wp-content/plugins/wordpress-seo/inc/class-wpseo-image-utils.php on line 223 Warning: Division by zero in /usr/home/parajeinnova.com/web/wp-content/plugins/wordpress-seo/inc/class-wpseo-image-utils.php on line 223 Warning: Division by zero in /usr/home/parajeinnova.com/web/wp-content/plugins/wordpress-seo/inc/class-wpseo-image-utils.php on line 223 Warning: Division by zero in /usr/home/parajeinnova.com/web/wp-content/plugins/wordpress-seo/inc/class-wpseo-image-utils.php on line 223

X Premio a las ideas emprendedoras: Nduino

Hace unos meses se abrió el plazo de envío de propuestas para el X Premio a las Ideas Emprendedoras de la localidad vallisoletana de Aldeamayor de San Martín; este premio, reconocido en el ámbito provincial y con un buen número de ediciones ya celebradas, está impulsado por la Asociación Aldeamayor Emprende, que pretende fomentar el emprendimiento y el autoempleo como forma de desarrollo económico. Dentro de otras propuestas de innovación que tenemos en mente, optamos por presentar a este premio la iniciativa Nduino, consistente en el desarrollo de un medidor del contenido de nitrógeno de las plantas, de bajo coste, útil para la agricultura de precisión. En este enlace podéis conocer mucho más sobre este medidor, ideado y elaborado principalmente por mi compañero Alberto Sanz Sánchez, gerente de Paraje Innovación y Consultoría; si deseáis aún más información, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

X Premio Ideas Emprendedoras

Así, enviamos un documento de 10 páginas titulado “Nduino - Sistema Low Cost para un mejor uso de los Fertilizantes en Agricultura” donde describimos el desarrollo que pretendemos llevar cabo (medidor + aplicación móvil), el estado de desarrollo actual de Nduino, las ventajas que supone su uso, así como el modelo de negocio y las posibles mejoras a introducir, con el enfoque de idea de emprendimiento, que es el objetivo de este premio. Este documento fue revisado por el jurado, compuesto por D. Tomas Fernández de Larrinoa, Presidente de SECOT (Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial), Dña. Alicia González Torres,  Doctora en Economía y profesora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, D. Rubén Gómez, Secretario General en Castilla y León de ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos), Dña. Ángela de Miguel Sanz, presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios y Dña. Virginia Almanza Badás, concejala de Empleo del Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín.

Mapa Nduino, Paraje Innova

Este jurado, compuesto por personas y entidades de reconocido prestigio en el mundo empresarial y de los emprendedores, nos concedió el Primer Premio, compuesto por una dotación de 1.000 euros y una bonita reproducción de la magnífica Iglesia de San Martín de Tours llevada a cabo por un artista local. El segundo galardón fue para la idea “El Ecortijo, Proyecto de Incubadora Agroecológica”, desarrollado por Celia Crespo Sánchez y Carlos Labajos Moreno, con la que bajo un enfoque de economía sostenible, se pretende fomentar la agricultura ecológica como medio real de producción de alimentos (horticultura, miel, etc.). La ceremonia de entrega de premios se celebró el viernes 18 de diciembre, en el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín, donde tras unas breves palabras por parte de los galardonados y los miembros del jurado, se realizó un vino español con el fin de fomentar el networking entre los participantes. Este complemento, que nos sirvió para hacer nuevos contactos y seguir generando nuevas ideas, fue un buen punto final a una bonita jornada que nos hace estar orgullosos de los desarrollos propios, que como Nduino, pretendemos impulsar desde Paraje y nos anima en los duros comienzos del emprendimiento. Agradecemos al Excmo. Ayuntamiento de Aldeamayor, al jurado, y a la Asociación Aldemayor Emprende, su iniciativa con estos premios de apoyo a los emprendedores.

Entrega X Premio Ideas Emprendedoras

A continuación, unos enlaces donde podréis conocer más sobre estos premios y la difusión de la noticia:

2017-05-25T11:35:51+00:00

About the Author:

Cofundador de Paraje Innovación y Consultoría, SL. La vida profesional me ha encaminado hacia la cartografía y los GIS, buscando siempre la máxima calidad en el trabajo pero sin descuidar otras facetas de la existencia tanto o más importantes.